click here to see image fullLo Básico y Fundamental para Facebook del Marketing Digita

En lo que respecta a la utilización de las técnicas más avanzadas del marketing digital, tenemos ya lo que se considera la nueva ola o en la que debemos subirnos. Primero, permíteme explicarte lo siguiente: no todos los caminos conducen a Roma en lo que respecta al mercadeo en Internet. En otras palabras, Si quieres generar tráfico para tus productos o servicios que te produzcan cuantiosas ganancias, entonces deberás sumarte a las nuevas tendencias. Pero, Cuál es esta nueva tendencia? Aquí te explico todo lo que necesitas saber.

Olvida los viejos caminos y súmate a la nuevo

Existen los viejos métodos que podemos llamar caminos no funcionales, y los nuevos métodos, o caminos funcionales. Un ejemplo de esto serían las cuatro P del marketing que son el Producto, el Precio, la Plaza/Distribución y la Promoción. Estas cuatro P eran lo ideal hace antaño -en realidad todavía lo son en el mercadeo tradicional- pero ahora, con el nuevo mercadeo digital, ya no se puede ver así, sino que las mismas han sido cambiadas por las cuatro C: Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad. Ahora debes estarte preguntando qué tiene que ver esto con las redes sociales. Pues, en realidad todo. Aquí te explico por qué.

Puedes tener un magnifico contenido en tu blog, y aun así no generar el suficiente tráfico para producir ganancias. No importa si la temática de tu blog tiene que ver con revisión de productos tangibles o intangibles, nada tiene que ver con lo que vendas o anuncies en tu blog. El asunto aquí tiene que ver con la nueva tendencia. Te has preguntado recientemente qué es lo que la gente más comparte en las redes sociales? Qué es lo que los motiva a correr la voz sobre algo en particular de manera que se vuelva viral? Mira estos porcentajes basados en estudios mercadológicos:

Lo que se comparte en la red social de Facebook en la actualidad.

*Un 3% de “links”
* Un 3% de vídeos
* Mensajes de texto en los estados como ofertas menos del 2%
*Y un asombroso 93% de fotos

facebook_merecadeo.fotos

Los números habla por sí solos. Lo que las redes sociales están compartiendo más son las fotos. Entonces, Cómo puedo aprovecharme de esta tendencia para poder llevar tráfico a mi blog? Quizá ahora estés pensando que ya tienes el asunto resuelto, que cuentas con lindos botones de redes sociales incluidos en tu blog para que los visitantes puedan compartirlo en sus estados. Pues, precisamente ese es el camino viejo del cual te hablaba. Esos lindos botones de Facebook, Twitter, Google plus y otros, simplemente ya no funcionan, por el hecho de que los usuarios se han acostumbrado a ellos.

Aunque en principio los botones pare compartir en las redes sociales fueron todo un boom, en la actualidad, el usuario promedio ya ni los mira. Las personas tienden a hacer una selección inconsciente y dejan los botones fuera. Algo así como una ceguera selectiva. Este hecho, unido a la realidad de la aguerrida competencia del “ranking” en Google, dificulta enormemente que nuestro contenido, por bueno que sea, pueda ser visto y compartido, y sobre todo, que se vuelva viral. Sin embargo, existe una solución.

Qué puedes hacer para resolver este dilema y montarte en la nueva ola o tendencia?

Ya conociendo la realidad de que las fotos son el medio más compartido y que los botones de compartir en las redes sociales no suelen ser prácticos, ahora tus visitas tiene la opción de compartir tus fotos en las redes sociales precisamente encima de las fotografías de tu blog. O Sea, no tienen que retirar la vista -lo cual ya no hacen más- hacia la barra superior o columnas, porque la opción para compartir aparece encima de la fotografía que tanto les llama la atención. Ésta es la gran novedad que está revolucionando y cambiando la forma de compartir tu blog en las redes. Nunca antes fue tan fácil para un webmaster poder hacer que sus visitantes tuvieran esta facilidad de compartir el contenido mediante este recurso. Todo esto con ayuda de un plugin que está revolucionando la industria del mercadeo digital.

Cuando un visitante acceda a tu página tendrá la opción de compartir esa bonita foto en su muro de Facebook o en otra red social donde sus amigos y familiares pueden verla. Las fotos se llevan la mayor cantidad de “me gusta” hoy en día. Es como el viejo refrán que dice que una foto vale más que mil palabras. Hoy en día, los motores de búsqueda implementan acciones para categorizar tu página no solo por su contenido y contexto -que son dos C importantes- sino por su conexión y comunidad.

Conecta lo desconectado al compartir tus fotos con facilidad..

boringsocialnetworks

De lo que se trata aquí es de conectar todo lo que no esté conectado, no solo dentro de tu página, sino fuera de ella. Se deben enlazar las diferentes cuentas, correos electrónicos, redes sociales y canales a tu página principal. Pero sobre todo, en lo que se refiere a las redes sociales debes utilizar SEO “off page” (fuera de página). Una manera fácil de hacerlo es precisamente mediante las fotos compartidas desde tu sitio en las redes sociales.

El tener presencia en las redes sociales no es solo cuestión de generar tráfico de las mimas, sino de crear la base que poco a poco le dirá a los motores de búsqueda “hey, aquí hay algo de suma importancia”. A medida que los usuarios comiencen a hacer clic en “me gusta” y a compartir tus fotos, lograras “conexión y comunidad”. Lo importante aquí es ir conectando todo lo que esté desconectado, pero también esta nueva tendencia nos brinda otros extras muy atractivos.


Si la temática de tu blog o la forma de hacer dinero con el mismo tiene que ver con afiliaciones a páginas o tiendas como Amazon, entonces las fotos, de los productos que promuevas o a los cuales hagas revisiones, pueden ahora tener esta nueva forma de compartirlas en las redes sociales haciendo de las mismas, no solo un vínculo más hacia tu página, sino que se logra hacer el contacto directo con ese nicho o usuarios interesados en ese producto en particular y enviarlos directamente a tu afiliación generándote así ganancias.

Pero aún hay más. Este increíble plugin facilita también el poder compartir los banners en las redes sociales. Así que, si quieres que tu página alcance una categoría que pueda llevarte miles de visitas, existen pocas herramientas que te ayudarán a hacerlo en un tiempo razonable como esta.

Recuerda esto

Todo webmaster que quiera que su página alcance niveles virales tendrá que ajustarse a las nuevas tendencias en el marketing digital. Hacer caso omiso de las cuatro C, puede dejar a cualquier sitio de calidad en la oscuridad y el anonimato. Al utilizar esta nueva manera de compartir tus fotos para aumentar tu presencia en las redes sociales estarás subiéndote en la ola más alta que existe actualmente, la misma que dará a tu sitio el impulso que necesita..